FISIOGEN FERRO FORTE 30 CAPSULAS
Fisiogen Ferro Forte 30 Cápsulas, es un complemento alimenticio de pirofosfato férrico en liposomas (Lipofer®) para su uso en estados carenciales de hierro o en el caso de aumento en las necesidades de hierro.
Composición:
Fisiogen Ferro FORTE. Complemento alimenticio de hierro liposomado (pirofosfato férrico en liposomas).
30 cápsulas de 600 mg. Peso neto 18 g.
INGREDIENTES:
Lipofer® (pirofosfato férrico, lecitina de girasol y almidón de maíz), gelatina alimentar, ácido L-ascórbico (vitamina C), almidón de maíz modificado E1420, colorante dióxido de titanio E171.
Información nutricional :
Contenido – Por 100g – Por cápsula – %CDR
Vitamina C – 10,667 g – 64 mg – 80,00 %
Hierro – 5,000 g – 30 mg – 214,30 %
Importancia del Hierro:
El hierro es un nutriente esencial necesario para el buen funcionamiento del organismo, especialmente para Ia elaboración de hemoglobina, Ia proteína encargada del transporte y utilización de oxígeno por los tejidos.
Existen algunas situaciones fisiológicas o patológicas que pueden producir un déficit de hierro en el organismo como consecuencia de un incremento de las necesidades o por un aumento en las perdidas de este elemento esencial, pudiendo llegar incluso a desarrollarse una anemia ferropénica. Algunas de estas situaciones también pueden asociarse a un déficit de vitamina B12. Así, un déficit de hierro puede deberse a una baja ingesta (dietas vegetarianas estrictas, dietas hipocalóricas no controladas), a una mala absorción en el tracto digestivo (enfermedad celíaca, tratamientos farmacológicos), a un incremento de las necesidades fisiológicas de consumo, (adolescentes, mujeres en edad fértil o embarazadas), a situaciones patológicas (insuficiencia renal, hemodiálisis, problemas hematológicos). a pérdidas de sangre (sangrado menstrual u otros) o a Ia combinaci6n de algunas de estas causas.
Nueva Tecnología liposomial
Un liposoma es una membrana esférica de naturaleza fosfolipídica similar a las membranas celulares del cuerpo humano, por ello puede fusionarse con ellas y ser absorbida mas fácilmente por el organismo.
La tecnología liposomial exclusiva de Fisiogen Ferro permite proteger Ia mucosa gastrointestinal de Ia acci6n oxidante del hierro y minimiza Ia aparición de efectos adversos y molestias típicas del tratamiento con hierro. El hierro, al estar protegido por el liposoma no entra en contacto con Ia mucosa gástrica y permite que sea absorbido directamente en el intestino. Por ello Fisiogen Ferro posee una alta tolerabilidad intestinal.
Gracias al liposoma se garantiza un mejor cumplimiento del tratamiento, especialmente cuando se administra durante periodos prolongados.